ZARAGOZA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio marco de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la realización de planes de mejora de la calidad y control de tensión del servicio eléctrico.
La inversión total de las obras comprendidas en este acuerdo asciende a 10.324.357 euros, 8.034.813 destinados a planes de mejora de la calidad y 2.289.544 para planes de control de tensión. De esta cantidad, la tarifa eléctrica financiará un 25 por ciento, el Gobierno de Aragón un 15 por ciento y las compañías eléctricas Endesa Distribución Eléctrica y Eléctricas Río Isábena un 60 por ciento.
Estas obras de mejora de las redes eléctricas se ejecutarán durante los próximos meses en localidades de las tres provincias aragonesas.
El convenio marco contempla igualmente planes para la limpieza de la vegetación de los márgenes por donde discurren las líneas eléctricas de distribución, con un presupuesto de 2.197.868 euros que financiarán la tarifa eléctrica (25 por ciento), el Gobierno de Aragón (15 por ciento) y las compañías eléctricas Endesa Distribución Eléctrica y Eléctricas Río Isábena (60 por ciento).