VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de instrucción número 21 de Valencia había concedido y tramitado hasta primera hora de esta tarde un total de 27 licencias de enterramiento para las víctimas del accidente de metro registrado ayer en las proximidades de la estación de Jesús de esta ciudad, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Comentaron que estas licencias corresponden a personas que han sido plenamente identificadas, tanto por la familia como por la Policía Científica.
Asimismo, indicaron que el juzgado tiene otras ocho licencias de enterramiento en tramitación, mientras que en otros seis casos, hasta completar las 41 víctimas mortales del siniestro, no se pueden expedir porque no se ha contrastado suficientemente la identidad de las personas.
Una de las 41 víctimas no ha sido reclamada hasta hoy por familiares o allegados y permanece hasta el momento por identificar. En un principio, se apuntó esta mañana que durante el día de ayer se había identificado a 40 de los fallecidos y que la última persona que quedaba por identificar --una mujer, se dijo-- había sido reclamada por familiares que estaban facilitando datos personales para conocer su identidad. Sin embargo, esta víctima forma parte de las 40 personas que han sido ya identificadas.
Posteriormente, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana aseguraron que hay un cadáver que hasta primera hora de esta tarde no había sido reclamado por nadie, por lo que no ha sido identificado. Parece ser que éste es el cuerpo de un varón, por lo que, según apuntaron las mismas fuentes, se confirma de este modo que entre los 41 fallecidos hay 29 mujeres y 12 hombres.
Asimismo, señalaron que tres de los fallecidos son extranjeros, en concreto, un hombre de nacionalidad argentina, otro varón de nacionalidad paraguaya, y una mujer búlgara, y el resto, españoles. Parece ser que esta última es la víctima que fue reclamada e identificada esta mañana.
Un total de 14 de los fallecidos, entre ellos la víctima de origen búlgaro, eran vecinos de Torrent, localidad a la que se dirigía el tren siniestrado; ocho residentes en la ciudad de Valencia; uno de Catarroja; dos de Real de Montroi; cuatro de Paiporta; uno de Alfafar; uno de Picanya; uno de Alcántara del Xúquer, y otro de Alaquàs.
En el caso de los fallecidos de nacionalidad argentina y paraguaya no se ha facilitado la población en la que residían porque es un dato que se desconoce. La localidad del resto de fallecidos, un total de seis, no ha sido precisada hasta el momento.
Por otro lado, desde el TSJCV se informó de que entre los muertos hay una persona de 20 años; siete de entre 21 y 30 años; seis de entre 31 y 40 años; cinco de entre 41 y 50 años; ocho de entre 51 y 60 años, y ocho de entre 60 y 70 años. Igualmente, falta por determinar la edad de seis de las víctimas.