El coordinador de campaña del PP recorre una veintena de 'provincias prioritarias' para perfilar un plan estratégico

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 12:43

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, y el director de Organización, Sebastián González, se están desplazando personalmente a la veintena de provincias que han calificado de prioritarias, con el fin de perfilar in situ un plan estratégico para lograr más votos en las próximas elecciones generales, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

A principios del mes de octubre la dirección del Partido Popular pidió a los órganos locales de esas provincias prioritarias un plan centrado en detectar las principales preocupaciones de cada lugar y transmitir el mejor mensaje para captar el voto de los ciudadanos.

El objetivo de la dirección popular está centrado en un total de 23 provincias en las que se puede arañar un escaño más o se corre el riesgo de perder el que ya se posee en los próximos comicios de marzo.

En este paquete figuran las circunscripciones de Ciudad Real, León, Burgos, Salamanca, Soria, Almería, Cádiz, Málaga, Jaén, Córdoba, Las Palmas, Pontevedra, Orense, Alava, Vizcaya, Barcelona, Lleida, Girona, Valencia, Alicante, Zaragoza y Teruel, así como Baleares.

Dado que la distribución de escaños variará en algunas provincias por la pérdida o aumento de la población, la estrategia en algunas de esas provincias se centra en conservar los que se poseen. Es el caso de Soria, Coruña y Vizcaya. Por el contrario, en Almería, Alicante y Toledo los 'populares' quieren arrebatar al PSOE el nuevo escaño que hay en liza por el incremento de población.

Después de que esas provincias hayan hecho llegar a Madrid su plan estratégico, la dirección 'popular' se está encargando ahora de desplazarse a algunas de esas circunscripciones para coordinar mejor los mensajes y perfilar in situ el plan estratégico.

El coordinador de campaña del PP ha recorrido ya prácticamente todo el mapa autonómico, con visitas a la Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid, Castilla y León, Galicia y Baleares. En la lista de espera aparecen Cataluña, País Vasco o Aragón.