El coordinador de IU-CM vaticina un acuerdo en torno a las listas en el que "no habrá perdedores ni ganadores"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 enero 2007 15:54

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM), Fernando Marín, aseguró hoy que la dirección regional hará "lo imposible" por lograr un acuerdo con la dirección federal y las minorías en torno a sus próximas listas electorales y se mostró convencido de que, cuando éste se alcance, "no habrá perdedores ni ganadores".

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Marín defendió que los sectores minoritarios, encabezados por Inés Sabanés y Virginia Díaz, "tienen el derecho de estar en las negociaciones", en las que también participan la dirección regional y federal, y aseguró que ambas partes se encuentran actualmente a la espera de que estas corrientes "designen a sus representantes".

Marín justificó el conflicto en torno a las listas electorales al considerar que IU "se sale de los parámetros tradicionales" del resto de partidos porque no pone "ni un solo candidato a dedo". "Estamos orgullosos de ello, no nos importa, a pesar de que eso tenga un coste", apuntó.

"Nuestro sentido democrático, participativo y asambleario no lo vamos a perder en ningún caso porque eso precisamente es lo que hace que una parte de la sociedad nos vote --continuó--. Somos una fuerza alternativa, no de alternancia. No nos gusta esta sociedad y, como no nos gusta, intentamos cambiarla dentro de nosotros mismos".

Tras indicar que Ángel Pérez es "una de las personas que tienen que ir al Ayuntamiento de Madrid" e Inés Sabanés sería "una excelente candidata" a la Comunidad, Marín indicó que "los nombres son importantes en todas partes pero lo más importante es que el colectivo esté detrás de las ideas". "En eso discrepamos poco --aseguró--. Hay más pelea en otras cosas que por las ideas, que las tenemos muy claritas".

Contenido patrocinado