Coordinador de seguridad de la A-7, donde murieron seis personas, dice no recordar las actuaciones efectuadas, según UGT

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:21

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de seguridad del Ministerio de Fomento en las obras de la A-7, en las que murieron en 2005 seis personas a consecuencia del desplome de parte de un viaducto en Almuñécar (Granada), afirmó hoy que no recuerda las actuaciones llevada a cabo para verificar la seguridad en la obra, según UGT.

Así lo indicó hoy ante el juez instructor del caso, ante el que compareció hoy en calidad de imputado en el municipio sexitano, donde aseguró que mantuvo reuniones que las empresas contratistas y subcontratistas para abordar el Plan de Seguridad de la obra.

De este modo, según informó a Europa Press el sindicato UGT, personado en el caso, el imputado parece no recordar cuáles son sus actuaciones como coordinador de seguridad, algo que debe ser habitual y no "requeriría un esfuerzo extra" por la actividad que desempeña y la fatalidad del siniestro.

El sindicato criticó no sólo la declaración del coordinador de seguridad, sino también las precedentes, por las "respuestas evasivas" que dieron los imputados, a los que acusó de "echar balones fuera" y eludir responsabilidades en el accidente de la A-7.

"Nos parece una broma de mal gusto y una falta de respeto, no sólo a las partes intervinientes en el proceso, sino a la memoria de los fallecidos", indicó UGT en una nota, puesto que con sus contestaciones los supuestos responsables del accidente han eludido en todo momento su responsabilidad.

El sindicato consideró "profunda, rigurosa y extensa" la instrucción del caso que permitirá ahora a las partes presentar los escritos de acusación, al contar con datos "fiables y suficientes" para proceder a elaborar los escritos de calificación provisional.