OVIEDO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coronel jefe del Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportable y comandante militar de Asturias, José Ignacio Leiva Olarte, se mostró hoy "ilusionado" para afrontar, el 1 de julio, su nuevo destino en el Departamento de Misiones de Paz en la Escuela de Guerras del Ejercito de Tierra, en Madrid. Leiva Olarte estuvo dos años al frente del Regimiento de Infantería 'Príncipe nº 3' en el acuartelamiento cabo Noval de Asturias. Leiva Olarte manifestó que desde su nuevo puesto fomentará cursos para formar observadores de paz en misiones en Naciones Unidas.
El Coronel jefe dijo hoy, tras reunirse con la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, "que afronta una nueva etapa" y añadió que "los militares cuando cambian tienen un el problema que van de nuevos siempre, pero la formación que se tiene permite asumir nuevas misiones". El coronel Leiva calificó la nueva misión de "interesante" y "con expectativas de estar en un destino a gusto".
El coronel jefe mostró su desconocimiento por la posibilidad de nuevas misiones de paz a parte de las ya puestas en marcha por el Ministerio de Defensa como son los soldados desplazados a el Congo, Afganistán y los Balcanes.