MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en la Plaza de Cibeles en solidaridad con las víctimas y las familias del atentado en un club de Orlando (Florida), con 50 muertos y medio centenar de heridos, acto que ha sido reivindicado por ISIS y ejecutado a través de "uno de los soldados del Califato en América".
La alcaldesa en funciones de Madrid, Marta Higueras, ha estado respaldada por concejales de Ahora Madrid, PSOE y PP. En ausencia de la regidora, Manuela Carmena --se encuentra en Bolivia presidiendo la reunión de la Unión de Capitales Iberoamericanas--, Higueras ha explicado que ese minuto de silencio responde a un gesto de "solidaridad con las víctimas y familiares de este atentado".
La concentración a las puertas de Cibeles, que ha terminado con un sonoro aplauso, sirve para mostrar la "condena y repulsa" del Ayuntamiento "por estos hechos tan lamentables".
Por otro lado y de forma simultánea miembros de la corporación municipal también han guardado este lunes un minuto de silencio en la Plaza de la Villa en señal de repulsa por el atentado de Orlando en un club nocturno gay donde murieron 50 personas el pasado domingo.
Han estado presentes las portavoces de los grupos municipales del PP, Esperanza Aguirre y de Ciudadanos, Begoña Villacís. También han estado presentes el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente y la concejal socialista Mar Espinar, entre otros.