Coslada.- El juez Carretero estudia querellarse contra el policía que transcribió las conversaciones por calumnias

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 20:06

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Adolfo Carretero, juez decano de Fuenlabrada, estudia presentar una querella criminal contra el miembro del Grupo XVI de la Brigada de la Policía Judicial que se encargó de transcribir las conversaciones telefónicas pinchadas al jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, en las que ambos departen de un modo coloquial sobre cuestiones privadas.

Carretero prevé interponer la querella por un delito de calumnias cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) archive las diligencias penales abiertas contra él por un presunto delito de coacciones, según informó hoy Telemadrid. Las coacciones estarían supuestamente dirigidas contra una testigo protegido relacionada con uno de los agentes encarcelado por el 'caso Coslada'.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJM, presidida por Javier María Casas, acordó ayer incoar también diligencias penales contra el juez Carlos Nogales por coacciones a consecuencia del contenido de varias escuchas telefónicas incluidas en el sumario instruido a raíz de la 'Operación Bloque'. Por ahora, el juez instructor ha imputado formalmente a Nogales por el delito mencionado, mientras que sobre Carretero no se ha pronunciado.

Carretero se quejó del "enfoque" ofrecido por el agente que pasó las escuchas a papel para incluirlas en el sumario. "De las conversaciones telefónicas se obtiene la certeza de la relación de amistad que une a Ginés Jiménez y Adolfo Carretero, más allá de la buena relación institucional que aquel aseguró tener con los jueces de Coslada en la declaración prestada por Ginés", señala el sumario.

"Esta relación lleva a Adolfo Carretero a tratar de satisfacer las exigencias personales y profesionales de Ginés", agrega el documento judicial. Según la sinopsis del agente, Carretero aprovechó una comida institucional para tratar de "influir en la juez decana de Coslada para mancillar la reputación del comisario del Cuerpo Nacional de policía de la misma localidad, el cual se enfrenta a las prácticas corruptas de Ginés".

Carretero pensaba hasta ahora que Ginés era "un hombre honrado" y nunca imaginó que podría estar siendo investigado. "¿cómo siendo un juez voy a hablar con un delincuente?", se preguntó.

Contenido patrocinado