Coslada.- PSOE califica de "linchamiento político contra el alcalde" el comportamiento de la Comunidad

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 18:30

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Coslada criticó hoy con contundencia la postura que ha venido manteniendo la Comunidad de Madrid en relación con la "Operación Bloque", especialmente, en cuanto al "linchamiento político contra el alcalde", Angel Viveros.

El PSOE critica "la irracional petición, apoyada en una argumentación surrealista, de imputación del alcalde socialista", algo que considera un "torticero movimiento que se puede unir a la escalada de despropósitos en que ha incurrido el Ejecutivo de Aguirre -y por extensión el PP local- desde el pasado 8 de mayo".

A juicio del PSOE de Coslada, la única intención del PP es mediatizar el asunto con el escrito presentado este martes, pero fechado hace casi quince días (el 15 de junio de 2008).

"El objetivo del Gobierno regional no escapa a nadie: mantener durante el tiempo en que se resuelva la cuestión de competencia planteada entre órganos judiciales la calificación del Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, como presunto implicado", señalan los socialistas.

"Es curioso que el letrado que firma la solicitud sea el portavoz municipal del Ayuntamiento de Alcobendas y concejal de Vivienda y Urbanismo, de ahí que se pregunten por las presuntas incompatibilidades éticas -puesto que las legales se han encargado ya de cubrirlas al más puro estilo Berlusconi-, de este abogado que está liberado como político pero que sigue ejerciendo su actividad profesional", indica en un comunicado.

No obstante, para el PSOE de Coslada, este nuevo acto de "linchamiento político dirigido contra el primer edil", además de carecer de fundamento jurídico alguno, lleva a pensar en una serie de elementos que podrían arrojar algo de luz sobre la investigación.

"¿Busca aprovecharse mediáticamente el PP y el Gobierno regional de los meses que podría estar paralizado el proceso en tanto no se resuelva la competencia judicial y de ahí que se haya esperado hasta ahora para presentar la petición?", se pregunta.

Asimismo, el PSOE local cuestiona por qué la Comunidad de Madrid "siempre actúa sobre la misma base de declaraciones de imputados pero dejando de lado presuntas conexiones con asuntos que podrían salpicar a altos cargos de la administración regional".

Para el Partido Socialista de Coslada tal vez la mayor parte, o todas estas cuestiones encuentren la respuesta en la "posible falta de interés de la Comunidad de Madrid y del PP regional y local en buscar el esclarecimiento de los hechos, precisamente por lo que pueda pasar y por a quién pueda salpicar".

A su juicio, "los populares son auténticos expertos en utilizar la estrategia del Calamar, para que el escenario se enturbie, y de darle visos de verdad a las mentiras convenientemente repetidas".