Cospedal anima a los críticos a hablar con "nombre y apellidos" y asegura saber "quiénes son" los anónimos

Asegura que se lleva "divinamente" con Sáenz de Santamaría, porque son "amigas desde hace muchísimos años"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 15:11

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, volvió a defender hoy que cuando alguien "quiere decir algo" en el seno de un partido debe hacerlo "poniendo su nombre y apellido detrás" y, aunque reconoció que a los anónimos "es muy difícil que se les descubra", apuntó que sí sabe "quiénes son".

En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, la 'número dos' del PP reconoció que "se ha montado revuelo" tras sus declaraciones, en las que aseguró que en su partido hay "algunos cobardes anónimos que reman en contra", y volvió a insistir en que, en una organización, "todo el mundo tiene derecho a expresar lo que piensa", pero "no está mal" que lo haga identificándose.

No obstante, unque aseguró que "claro" que sabe "quiénes son", igual que lo saben "ellos también", De Cospedal aseguró que a los "anónimos" no les contesta. "Nadie contestaríamos a un anónimo, ¿no? Yo tampoco", afirmó.

Por otra parte, cuestionada por su relación con la portavoz de los 'populares' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria general del PP indicó que ambas se llevan "divinamente", porque son "amigas desde hace muchísimos años". "Tenemos una magnífica relación", remachó.

De Cospedal aseguró desconocer "de dónde ha salido" esa información que hablaba de discrepancias y reconoció que es algo que le llama "mucho la atención", porque ese "rumor" apareció "desde el minuto siguiente" en el que fue nombrada para su actual cargo. "Eso pasa mucho entre mujeres", apuntó.

"VAMOS A SALIR DE LA CRISIS"

Preguntada por la situación de la economía, De Cospedal se mostró convencida de que "vamos a salir" de la crisis, aunque recalcó que "el problema es cuándo y a qué costes". A este respecto, subrayó que lo que diferencia a la situación en España y en el resto de países de la UE, es que en nuestro país a la crisis financiera hay que sumar el paro, que es "absolutamente dramático".

Según la secretaria general del PP, "el problema fundamental de España va a ser el paro", que es donde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "tiene que atacar y no está atacando".

Asimismo, volvió a defender la necesidad de que el Gobierno retire sus Presupuestos Generales para el próximo año, ya que "el propio Gobierno" y su vicepresidente económico, Pedro Solbes, han dicho que "las previsiones que tenían no valen", por lo que los PGE, que son "uno de los instrumentos fundamentales para tomar medidas para luchar contra una crisis económica", no van a "valer".

Con todo, De Cospedal sostuvo que "también a los momentos duros" hay que verles "el lado positivo" y se mostró partidaria de aprovechar estos "momentos peores" para "empezar con las reformas estructurales" que necesita España, en sectores como la educación, la dependencia energética o la investigación, el desarrollo y la alta tecnología, aunque lso resutlados no se vean "en el corto plazo".

Por lo que se refiere al sector energético, la responsable 'popular' defendió que el Gobierno debería "actuar" para impedir la entrada de la empresa rusa Lokoil en Repsol, porque este es "un sector estratégico". "Una cosa es la libertad empresarial, que hay que respetarla, pero también los sectores estratégicos fundamentales para un país", indicó, para después remarcar que, en este caso, "no estamos hablando de una empresa privada", sino de que "un gobierno puede decidir en un sector estratégico en ESpaña".

Contenido patrocinado