De Cospedal asegura que al PP le afectará "bastante poco o nada" que Bono sea cabeza de lista por Toledo

Confía en ganar en número de escaños en Guadalajara, Toledo y Ciudad Real y afirma que no habrá "aterrizajes forzosos" de candidatos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 14:21

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que en el "hipotético caso" de que el ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, sea finalmente cabeza de lista por Toledo de cara a las próximas elecciones generales, eso es algo que al PP le afectará "bastante poco o nada", y subrayó que no tiene "preocupación ninguna" en torno a este tema.

Durante un desayuno con periodistas en el Senado, puntualizó que "ahora Bono dice que no sabe si va a ser número uno por Toledo o no", e insistió en que "en el hipotético caso de que lo fuera", al PP no le "sorprende, ya que es una forma muy típica de actuar". Así, recordó que "en su momento dijo que se apartaba de la vida política", que nunca cruzaría el río Tajo -para ser ministro- o que el Plan Hidrológico Nacional "era lo mejor para Castilla-La Mancha".

Por eso, señaló que hay "personajes que dicen una cosa y luego la contraria, y no pasa nada". Además, argumentó que si finalmente es candidato, tendrá que defender lo hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE, ya que "si no es así, estará mintiendo, porque no se puede decir que se apoya eso y luego decir que se piensa distinto".

Por otro lado, aseguró tener "muy buenas expectativas" electorales de cara a las elecciones generales. Así, destacó que el PP va a ganar las elecciones en número de escaños en "todas las provincias con número impar de escaños -Guadalajara, Toledo y Ciudad Real- y empatar en las pares". Eso sí, añadió que espera ganar en número de votos en las cinco provincias.

Por último, aseguró que en las listas del PP de Castilla-La Mancha no va a haber "aterrizajes forzosos de ningún tipo" de candidatos, pero preguntada sobre si serían integrantes del partido en la CCAA, se limitó a exponer que los número uno serán "personas queridas y reconocidas por los castellano manchegos".

Contenido patrocinado