De Cospedal cree que no se entendería que aspirando a gobernar C-LM no se presentara como cabeza de lista por Toledo

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:23

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, estimó hoy que su partido "ha tomado la decisión correcta" al situarla como cabeza de lista en Toledo."Yo creo que no hubiera sido muy bien entendido que una persona que aspira a gobernar Castilla-La Mancha no se hubiera presentado a unas elecciones autonómicas y como cabeza de lista por la capital que es lo que se hace prácticamente siempre en cualquier tipo de elección nacional o autonómica", subrayó.

Explicó, además, que si no resulta vencedora en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en el mes de mayo, continuará trabajando como jefa de la oposición en la comunidad. Así De Cospedal se mostró confiada en que su partido ganará las elecciones y reiteró que ha vuelto a Castilla-La Mancha para quedarse.

En declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, la presidenta regional del PP reconoció estar "muy orgullosa" de encabezar la lista y aunque admitió que los 'populares' han tenido poco tiempo para preparar la candidatura, declaró que tienen "una gran posibilidad" de desbancar al actual presidente de la Junta, José María Barreda.

De Cospedal afirmó que el PP quiere "provocar y producir un cambio". Además, la candidata vaticinó que "muchos hombres y mujeres en Castilla-La Mancha quieren que se respire otro aire, otra trasparencia, otra claridad de gestión". Para ello, destacó que dos objetivos "fundamentales" en su programa electoral son la creación de riqueza a través de "un programa económico y liberal" y potenciar las "oportunidades de modernidad" de la región.

En este sentido, la presidenta regional del PP estimó necesario atraer a empresas e industrias a la comunidad. De esta forma, De Cospedal explicó que se disminuiría el desempleo y que además se crearían nuevas políticas sociales para "que redunden de verdad en el progreso social". Por otra parte, respecto a la modernización, defendió la comercialización de los productos de la región "en la creación de nuevas áreas de investigación de nuevas energías" que están en desarrollo.