Considera "lamentable" que en un año haya 650.000 parados más y exige al Ejecutivo que tome medidas ante los "alarmantes" datos
MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el Gobierno socialista "no tiene credibilidad" porque ante los "alarmantes" datos económicos que se están publicando debería tomar medidas y explicar cómo va a "sacar a España de esta tremenda crisis". Según dijo, es "lamentable" que en un año haya 650.000 desempleados más.
De Cospedal hizo estas declaraciones en una visita que realizó junto con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al Museo del grabado Español Contemporáneo de la localidad costasoleña.
En este sentido, indicó que "esto no son cifras o datos que José Luis Rodríguez Zapatero ponga en una lista comparándolos con datos de crecimiento de empleo, sino que son personas y familias que dejan de ingresar un salario en su casa". Así precisó que "es un disparate para un país que necesita de crecimiento y para un país democrático como es España".
"YA NADIE CREE A SOLBES".
Asimismo, la 'número dos' del PP lamentó las palabras del vicepresidente económico del gobierno, Pedro Solbes, sobre la subida del desempleo y afirmó que el ministro carece de "credibilidad completamente porque ya nadie le cree".
La secretaria general del PP explicó que "el mes de julio es importante para la creación de empleo porque el sector servicios con el turismo al frente y con la hostelería hace que cree el empleo en nuestro país, aunque sean temporales".
"Pues este año se ha destruido empleo y es el segundo mes consecutivo en el que baja la afiliación a la Seguridad Social y esto no ocurría en nuestro país desde hace muchísimo tiempo" apuntó, a la vez que recordó que España tiene "el peor dato de paro desde abril de 1998".
De Cospedal indicó que si se compara con datos de la Eurozona, dónde se encuentra España, el índice de consumo de hogares Españoles ha bajado un 6 por ciento, algo "alarmante" en relación con el resto de Europa, ya que, según dijo, sólo Letonia consume menos.
Así insistió en que son "datos muy alarmantes para que el Gobierno ponga encima de la mesa y diga qué es lo que quiere hacer, cuáles son las medidas a aplicar y cómo van a sacar a nuestro país de esta tremenda crisis".
Finalmente concluyó insistiendo que "no son datos para que Solbes diga que todo se va a solucionar porque no le podemos creer o para que Rodríguez Zapatero siga con esta actitud de no hacer absolutamente nada pensando que las cosas se solucionarán solas".