Cospedal dice que el PP seguirá su campaña contra la subida del IVA porque "rebelión" es "no conformarse"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:53

En presencia de Aguirre y de Granados, avanza que el PP llevará mociones a los Parlamentos autonómicos

VALDEMORO (MADRID), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido seguirá su campaña contra la subida del IVA que pretende aplicar el Gobierno socialista a partir de julio porque "rebelión", dijo, también quiere decir no conformarse y el Partido Popular no lo va a hacer.

De Cospedal hizo estas declaraciones en el Foro Madrid que se celebró en la localidad de Valdemoro, en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del consejero de Presidencia, Francisco Granados, quien dijo que su lucha contra el "sablazo del IVA" es una "rebelión en toda regla".

La 'número dos' de los populares afirmó que los socialistas están "enfadados" e "indignados" porque no quieren que el PP esté recordando "constantemente" lo que pretenden hacer a partir de julio. "Lo que no quieren es que se oiga hablar de la subida del IVA", exclamó, tras recordar que en otras ocasiones el PSOE "también salió a la calle".

Y siguiendo con la palabra "rebelión" empleada por Aguirre, De Cospedal utilizó este término para expresar la disconformidad de su partido con el aumento de este impuesto. "Rebelión también quiere decir una cosa, que no nos conformarnos con lo que tenemos, y no nos conformamos", enfatizó.

En este sentido, y después de que el Grupo Popular perdiera ayer la moción contra la subida del IVA por seis votos, la secretaria general de los 'populares' indicó que su formación seguirá presentando mociones similares en los Parlamentos autonómicos.

De Cospedal recrimino al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que vuelva a decir "otra vez" a los ciudadanos que España está "en la buena dirección" para salir de la crisis cuando están "haciendo lo contrario a lo que hay que hacer" al promover medidas como la subida de impuestos.

GANAR LAS ELECCIONES EN CASTILLA-LA MANCHA

Durante el coloquio posterior, De Cospedal --que preside el PP en Castilla-La Mancha-- explicó que el partido cuenta con "muy buenas expectativas" en esta comunidad, que, según dijo, "puede dejar de ser un bastión socialista" después de 30 años. "Me siento afortunada de ser la presidenta del PP y convencida de que Castilla-La Mancha puede subir como en su día lo hizo Madrid", resaltó.

Al ser preguntada si compaginará su cargo de secretaria general con el de presidente de C-LM si el PP gana, expresó su deseo de que "todo" su problema fuera ése. "Haré lo que he hecho siempre, haré lo que quiera mi partido --aseguró--. La Secretaría General es un honor para cualquier militante del PP y haré lo que mi partido me pida".