De Cospedal entiende que su designación como senadora autonómica no tiene por qué retrasarse

La presidenta regional del PP confirma que Rosa Romero accederá a la vicepresidencia segunda de las Cortes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 junio 2006 15:34

CIUDAD REAL, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, entendió hoy que su designación como senadora autonómica por parte de las Cortes regional no tiene por qué retrasarse hasta después del verano, tal como ayer apuntó el secretario primero del Parlamento Jesús Fernández Vaquero.

Asimismo, la dirigente "popular" confirmó que la presidenta provincial de Ciudad Real, Rosa Romero, que, hasta ahora ha ocupado ese puesto, pasará a ser la vicepresidenta segunda de las Cortes, dado que, dijo, Romero está llamada a jugar un importante papel en el partido y en la política regional y "consideró que necesita de una plataforma importante", aseguró De Cospedal.

Ambas, De Cospedal y Romero, comparecieron conjuntamente en una rueda de prensa antes de que la candidata, que visita por primera vez Ciudad Real desde que fue elegida, se reuniera con el Comité de Dirección, cita que precede a la reunión formal con la Junta Directiva provincial, que tendrá lugar el próximo martes, día 27 de junio.

Con respecto a las palabras de Fernández Vaquero, quien dijo que para su designación como senadora, dado que el actual período de sesiones se acaba el 30 de junio, obligaría a abrir uno extraordinario o esperar a después del verano, De Cospedal recordó que, en otras ocasiones similares, siempre en casos que afectaban al PSOE, el tema se solucionaba en "diez días", asegurando que, en esta ocasión, no tenía porque ser diferente.

Sobre su antecesora en el puesto, Rosa Romero, que formalizó su dimisión el pasado viernes, según confirmó ella misma, desveló que, apenas pasada una hora desde su designación como presidenta y candidata, el día 29 de mayo, Romero la llamo y le comunicó que ponía a su disposición su acta de senadora.

Es un gesto de generosidad, reconocía De Cospedal, que no se da mucho en política, gesto que agradecía de manera especial dado que se trata de un puesto que le va a permitir llevar a la Cámara Alta las propuestas sobre los temas fundamentales para Castilla-La Mancha, y, a la vez, le va permitir tener presencia en el Parlamento autonómico.

Por otro lado, sobre el posible cambio en la portavocía del Grupo Parlamentario, de la que también se ha hablado, responsabilidad que ahora ejercer el diputado por Albacete, Lucrecio Serrano, De Cospedal aseguró que esta cuestión no se ha planteado.

RATIFICACIÓN.

La presidenta regional y candidata del PP, en otro orden de cosas, informó que, el próximo domingo, 25 de junio, la Junta Regional del partido se reunirá en Albacete, cita en la que será ratificada en ambos puestos.

Ese día, además, en la misma ciudad, tendrá lugar un acto en el que será proclamada públicamente como candidata, mitin al que, entre otros, está previsto que asistan el presidente nacional, Mariano Rajoy, posiblemente, el secretario general, Ángel Acebes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

En relación con la reunión con el Comité Ejecutivo de Ciudad Real, De Cospedal señaló que, al igual que está haciendo con el resto de direcciones provinciales, les iba a hacer llegar un mensaje de unidad, su voluntad de contar con todos para que aporten su experiencia para alcanzar el Gobierno de Castilla La Mancha y su propósito de elaborar un programa electoral serio, sin demagogias, sin propuestas que no se pueden conseguir y sí con medidas concretas y rigurosas.

De Cospedal rechazó las críticas "mal intencionadas" que se le han hecho, en especial desde Ciudad Real, según dijo, y reiteró que su decisión, que también está transmitiendo a los órganos del partido, de "volver" a Castilla-La Mancha no es sólo para disputar unas elecciones, sino para quedarse aquí a trabajar por esta comunidad autónoma.

La presidenta regional del PP, que dijo que va a fijar su residencia entre Albacete y Toledo, "a donde ya me estoy trasladando", puntualizó, se mostró satisfecha con el "recibimiento" que ha tenido entre la gente y entre la militancia de base del PP.

Por último, De Cospedal se mostró convencida de la necesidad de la alternancia en democracia, para traer "aire nuevo" a los gobiernos, Gobierno que, en el caso del de Castilla-La Mancha, después de 23 años de mayoría del PSOE, se ha convertido en un "régimen", según dijo.

Contenido patrocinado