Cospedal no ve ventaja para los banqueros la rebaja del 43 al 15 en el tipo impositivo por tratarse de una corrección

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 15:05

Pide a los sindicatos que jueguen un papel fundamental y defiendan a todos los trabajadores, no sólo a los afiliados a las centrales

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó, en una entrevista concedida a Europa Press, que la rebaja de impuestos --del 43 al 15 por ciento en el tipo impositivo-- llevada a cabo por el Gobierno para los banqueros y los directivos de las grandes corporaciones, no se trataría de una ventaja para éstos si se trata de corregir una ley, como ha dicho el Gobierno. "No estaríamos hablando de una ventaja para los banqueros", precisó.

"Esta rebaja, por lo que ha dicho el Gobierno, es una corrección de un error de una ley de la renta que ha salido escasamente hace dos meses y, lo primero que hay que saber es si eso efectivamente es así y se trata de corregir un error de la ley", afirmó. "Si se trata de corregir de un error de una ley no estaríamos hablando de una ventaja para los banqueros, eso es lo primero que hay que saber a ciencia cierta, que parece que es así", apostilló.

Sin embargo, y en relación a las ayudas que aprobó el Parlamento, con el apoyo del PP, para evitar que el sistema financiero español tuviera problemas como el resto de países de Europa o de Estados Unidos, reclamó que Zapatero cumpla su compromiso de que lleguen a las pymes y a las familias.

"Lo que esperamos es que ese compromiso de Rodríguez Zapatero se cumpla, y cumpla con aquello con lo que se comprometió en el Parlamento que es que ese dinero vaya destinado a las pymes y a conceder dinero y crédito a las familias", recalcó.

LOS ESPAÑOLES ESPERAN OIR A LOS SINDICATOS DE MANERA MAS CLARA

Al ser preguntada si teme que la buena relación de Zapatero con los sindicatos se acabe si aprieta la crisis y pueda llegar a producirse una huelga general, respondió que no sabe "si puede o no una huelga general". Pero sí advirtió que, en un momento "tan complicado como el que están pasando los trabajadores en España y no me estoy refiriendo sólo a aquellos que están afiliados a un sindicato de clase, sino a todos ellos, creo que los sindicatos tienen que jugar un papel absolutamente fundamental".

Además, se mostró convencida de que la sociedad española espera que los sindicatos "jueguen un papel fundamental y quiere ver ese papel en defensa de los trabajadores, no sólo de los que están afiliados a sindicatos, sino a todos los trabajadores".

En este sentido, insistió al afirmar que los sindicatos "tienen que jugar un papel determinante y quizá la sociedad española espera a oír la voz de los sindicatos de una manera mas clara".