De Cospedal (PP) apuesta por "mirar adelante" y proponer soluciones para los problemas reales de los ciudadanos

Estuvo en el acto público en Alcalá de Henares (Madrid) que clausuró el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:47

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, declaró hoy en Alcalá de Henares (Madrid) que el PP va a "mirar adelante" y que se va a dedicar a resolver los problemas reales de los ciudadanos y que no va a entrar en los debates y polémicas "que sólo interesan al PSOE".

De Cospedal, que, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobó el programa electoral con el que concurre el PP a las próximas elecciones generales, hizo estas declaraciones a preguntas de los medios en la presentación de las principales propuestas del PP de cara a los comicios que elegirán un nuevo gobierno en España dentro de un mes, informó el PP en nota de prensa.

La presidenta regional, presente en el acto público celebrado en Alcalá de Henares y que clausuró el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, añadió que, a partir de ahora, el PP va a llevar sus propuestas de gobierno a todos los ciudadanos "porque el PSOE no tiene ni programa, ni gestión que presentar".

RECUPERAR CONSENSOS.

En concreto, la base del "contrato" aprobado por el PP es la recuperación de los consensos en asuntos como la lucha antiterrorista y la protección del actual modelo social con numerosas medidas económicas.

El documento tiene doce líneas básicas como "la derrota de ETA, construir España entre todos, mejorar la calidad de la democracia, hacer de España un país seguro y recuperar nuestra voz en el mundo".

Asimismo, también pretende hacer de España una de las cinco economías más avanzadas del mundo, alcanzar el pleno empleo, conseguir uno de los mejores sistemas educativos, una sociedad con mayor igualdad, proteger el medio ambiente, conseguir la plena integración de los inmigrantes y aumentar el bienestar social completan los doce objetivos.

El programa electoral contiene un extenso apartado que recoge las medidas y objetivos económicos ya avanzados en los últimos días, con dos propuestas estrella: la rebaja fiscal y la creación de 2,2 millones de puestos de trabajo.

Suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, garantizar por ley que el castellano sea la "lengua vehicular" en todas las etapas del sistema educativo y en todo el territorio, e impulsar el aprendizaje del inglés son las propuestas del PP en Educación.

Contenido patrocinado