De Cospedal (PP) cree que es momento para "empujar todos a una" y hablar de elecciones "y no de sucesiones"

Cree que Educación para la Ciudadanía es "uno de los mayores errores" del Gobierno y demuestra el "talante dictatorial" de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 13:47

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendió hoy este es el momento para hablar de las próximas elecciones generales "y no de sucesiones" en el seno del partido y emplazó a sus compañeros a olvidarse de "cuestiones que ficticiamente se puedan crear" y "empujar todos a una".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, De Cospedal afirmó --en referencia a las declaraciones del presidente de honor de los 'populares', Manuel Fraga, sobre la necesidad de preparar la sucesión del PP-- que "este es el momento para hablar de propuestas electorales". "Mi opinión es que no es el momento para hablar de sucesiones", insistió.

A su juicio, ahora se debe "aunar esfuerzos y empujar todos en la misma dirección" para "poner en positivo todo lo que pueda ser útil al PP y a la sociedad española" y olvidarse así de "otro tipo de asuntos y cuestiones que ficticiamente se puedan crear y que además interesan a los adversarios políticos".

Además, preguntada por el nuevo partido formado por miembros de Basta Ya, auguró que "nos llevaremos muchas sorpresas" porque, en su opinión, hay "muchos" votantes del PSOE que están de acuerdo por la postura defendida por la ex eurodiputada socialista Rosa Díez. "La extracción de personas del nuevo partido es fundamentalmente de los socialistas vascos", argumentó.

TALANTE DICTATORIAL

Respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, De Cospedal lamentó que "es uno de los mayores desatinos" del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y aseveró que demuestra el "talante completamente dictatorial" del jefe del Ejecutivo porque "trata de adoctrinar niños e imponer una manera de pensar y unos valores determinados".

En este sentido, calificó la asignatura de "tremendo error" y lamentó que se trate de "imponer en contra de la mayoría de los padres de este país". "Las materias de adoctrinamiento son malas intrínsecamente", subrayó tras explicar que ella respalda tanto a los padres que opten por la objeción como a los que consideren que deben cumplir con "lo que consideren la legalidad vigente".

Además, indicó que "podemos estar en peligro" porque Rodríguez Zapatero "parece no creer la nación española como sujeto político" si se tienen en cuenta "sus discursos, actitudes y acciones". "Estamos ante un peligro porque hay una persona como el presidente del Gobierno que parece no creer en la nación española como sujeto político", concluyó.

Contenido patrocinado