ALBACETE 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, abogó hoy por la necesidad de apostar por un plan hidrológico de carácter nacional que tenga el consenso mayoritario de las comunidades autónomas, como pasó con el PHN que fue derogado por Zapatero en el Congreso de los Diputados, y consideró que el PSOE tiene "poca legitimidad para hablar de coherencia" en esta materia.
De Cospedal, que realizó estas valoraciones en su visita a la localidad albaceteña de Tarazona, explicó que "no he visto demagogia igual que la que realiza el PSOE en el tema del agua; hubo un Plan Hidrológico Nacional que contemplaba un trasvase del Ebro y por aquel entonces, tanto el hoy presidente de la Junta, como el hoy candidato de ZP por Toledo, Barreda y Bono, respectivamente, dijeron que no había Plan mejor para Castilla-La Mancha; después de eso lo derogan".
"Está claro quién está defendiendo que el agua es un bien de todos, que hay que ser solidarios, que se tiene que establecer el derecho preferencial de la cuenca cedente, y que hay una auténtica necesidad de un Plan Hidrológico Nacional para llevar el agua de donde sobra a donde hace falta. Ese ha sido el mensaje del Partido Popular siempre, y el PSOE, en este sentido, puede dar muy pocas lecciones", añadió.
En cuanto a la polémica suscitada por los artículos del candidato al Senado por el PP, Dimas Cuevas, la presidenta regional de los 'populares' fue tajante al afirmar que "se trata de una estrategia política del PSOE, como las que realiza cada campaña electoral para descalificar a los candidatos del Partido Popular, informó el partido en un comunicado.
"Dimas Cuevas ya ha dicho que no tenía ánimo de ofender y ha pedido disculpas a quien se haya sentido molesto. Otros, en cambio, se inventan tramas falsas como en el tema del lino para denigrar a la llorada Loyola de Palacio, y nunca han pedido disculpas", argumentó.
REUNIÓN CON EL GRUPO MUNICIPAL.
De Cospedal estuvo acompañada por los candidatos 'populares' al Congreso y Senado por la provincia de Albacete, donde visitaron las localidades de Tarazona de la Mancha y Minaya, además de mantener un almuerzo de trabajo con el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital albacetense.
María Dolores de Cospedal, que invitó a los castellano-manchegos a disfrutar del rico patrimonio cultural y artístico que ofrecen los municipios de la región --en referencia a la Plaza Mayor de Tarazona--, dijo que la finalidad de su visita es conocer de primera mano los problemas reales que afectan a los hombres y mujeres de nuestra tierra, además de mantener un encuentro con simpatizantes y afiliados del Partido Popular.
La presidenta regional del PP aprovechó la visita a Tarazona de la Mancha para recorrer las instalaciones de la Cooperativa La Unión, de la que forman parte 2.200 socios, dedicada a la producción de vino, aceite y comercialización de productos cerealistas y hortícolas, de la mano del presidente de la Cooperativa Juan José Barbero y el gerente, Ezequiel García Tendero.