De Cospedal (PP) critica la imposición de tasas a los pisos vacíos y alerta de que las bandas son una "realidad"

Actualizado: martes, 23 enero 2007 12:42

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y candidata del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, criticó hoy la imposición de tasas a los dueños de pisos vacíos como plantea la Generalitat de Cataluña para reducir las dificultades de acceso a la vivienda y advirtió de que las bandas callejeras son una "realidad".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, De Cospedal mencionó la reyerta que tuvo lugar la madrugada del domingo en el municipio castellano-manchego de Azuqueca de Henares, que se saldó con ocho heridos, y alertó de que el "problema" de las bandas es una "realidad" que, a su juicio, no se debe evitar porque sería "una falta de responsabilidad".

Asimismo, calificó la medida que estudia implantar la Generalitat de Cataluña de gravar los pisos vacíos de "completo disparate" y aseguró que si accediera a la presidencia de su comunidad no recurriría a esta iniciativa "bajo ningún concepto". Además, cuestionó la viabilidad de la norma y se preguntó qué órgano comprobaría que las viviendas están vacías.

HACE FALTA INVERTIR EN OBRAS HIDRÁULICAS.

Preguntada por su política del agua si alcanzara la presidencia de su Comunidad en las próximas elecciones de mayo, afirmó que su Gobierno priorizaría las obras hidráulicas que, a su parecer, Castilla-La Mancha "necesita". "Hace falta inversión en infraestructuras que garanticen que el agua que tenemos, que es escasa, se aproveche como es debido", manifestó.

Además, De Cospedal apuntó que no tendría "ningún conflicto" con ninguna comunidad ni del PP ni del PSOE -- en respuesta a si se tensaría su relación con la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, por el agua -- porque dichas infraestructuras evitarían que "la sequía siga siga siendo un problema en Castilla-La Mancha".

Por otra parte, encuadró al presidente de su comunidad, Jose María Barreda, entre los líderes socialistas "seguidores" de las políticas de su partido en el Gobierno frente a los que se manifiestan con "criterio propio" en temas tales como política territorial o antiterrorista. A su juicio, este hecho hace a Barreda "vulnerable" a los cambios de valoración general que marcan las encuestas.