Cospedal (PP) dice que estas no son unas elecciones entre ideologías sino que está en juego el concepto de España

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 13:17

CIUDAD REAL, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que las elecciones generales del próximo domingo día 9 de marzo no son una confrontación entre ideologías políticas contrarias, sino que tienen una trascendencia mayor porque en ellas "esta en juego el concepto de España".

De Cospedal hizo esta aseveración en Ciudad Real, donde asistió a un desayuno informativo con la presidenta provincial del PP, Rosa Romero, y los candidatos al Congreso y Senado por esa provincia, en el que se hizo balance la campaña en esta circunscripción.

Para la dirigente 'popular' durante los últimos cuatro años de Gobierno del PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, se han roto los consensos básicos de la Transición, en particular, en cuestiones tan fundamentales como la lucha contra ETA y la idea de España.

Para De Cospedal todavía está por responder por los socialistas la pregunta lanzada desde el PP sobre si el PSOE, en el supuesto de que ganara las elecciones, va a volver a negociar con ETA.

También está sobre la mesa de la discusión política, según dijo, si España quiere considerarse a sí misma con una gran nación o quiere seguir por una deriva que no interesa a los españoles.

Para De Cospedal, el PP es el único partido que tiene las ideas claras sobre estos dos aspectos, así como sobre la necesidad de tomar medidas que atajen la actual crisis económica y evitar que las familias españolas tengan problemas para llegar a fin de mes.

Sobre la campaña electoral en Castilla-La Mancha, De Cospedal expresó su satisfacción por el desarrollo de la misma, por la cercanía de los candidatos 'populares' y por haber podido llegar a la práctica totalidad de todos los pueblos de la región las propuestas del PP.