Cospedal retoma el trabajo con senadores del PP, a seis meses de generales

Cospedal en el Senado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 junio 2015 7:14

Su presencia en Cámara Alta ha generado gran expectación, después de que algunas voces del partido la hayan situado en el punto de mira

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acudirá este martes al Senado para mantener un encuentro con los parlamentarios del Grupo Popular y fijar las prioridades del partido a seis meses de las elecciones generales.

La presencia de la 'número dos' del PP en la Cámara Alta --la última vez que estuvo fue el 17 de febrero de este año-- ha despertado una gran expectación porque se trata de su primera aparición pública desde el batacazo electoral de la formación en las municipales y autonómicas del 24 de mayo.

De hecho, en las dos últimas semanas algunas voces del PP han situado a Cospedal en el punto de mira, cuestionando en privado su labor al frente del partido y apuntando a la posibilidad de que Mariano Rajoy la sustituya al frente de la Secretaría General del PP.

A la espera de los cambios que anunciará Mariano Rajoy antes del verano, cargos 'populares' consultados por Europa Press consideran que Cospedal seguirá al frente de sus responsabilidades en el partido porque abrir una crisis interna de este calibre a seis meses de las generales sería "un suicidio".

Por lo pronto, seguirá liderando el PP en Castilla-La Mancha pese a no poder gobernar en la comunidad (se ha quedado a un escaño de la mayoría absoluta, lo que facilita un pacto entre el PSOE y Podemos) y así lo trasladó ella misma recientemente ante el Comité Ejecutivo regional de la formacion.

Pero además está dispuesta a seguir como secretaria general del PP, un cargo que ocupa desde 2008, según fuentes próximas a Cospedal, que subrayan que ella "se crece en los momentos difíciles" y no es una persona que vaya a "abandonar la nave" cuando las cosas se ponen peor.

REUNIÓN EN EL SENADO A PUERTA CERRADA

El 25 de mayo, tras el batacazo electoral del PP, Cospedal acompañó a Rajoy en la rueda de prensa que ofreció en 'Génova' --sentada en primera fila-- pero no ha comparecido ante los medios de comunicación desde mediados de enero.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha quitado este martes trascendencia a ese hecho y ha hablado de "normalidad". "Hemos decidido que salga yo a dar la rueda de prensa", ha dicho.

Por eso, su aparición en el Senado ha despertado un gran interés mediático, a pesar de que la reunión con los senadores del PP es a puerta cerrada y no está previsto en principio que haga declaraciones a los periodistas a su término.

SI EL PP ESTÁ "UNIDO" SE PUEDEN GANAR LAS GENERALES

Todo apunta a que Cospedal aprovechará la reunión para pedir a los parlamentarios del PP que se pongan a trabajar para ganar las generales, un mensaje que trasladó el pasado martes a los secretarios regionales y presidentes provinciales del partido en un encuentro en 'Génova'.

En esa reunión, la secretaria general del PP hizo además un llamamiento a la unidad. A su entender, si todo el partido se mantiene "unido", se dedican a "no hacerse daño" entre ellos mismos, hacen "los cambios necesarios" y atienden a lo que piden sus votantes, se conseguirá el objetivo: ganar las elecciones generales, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Leer más acerca de: