MADRID 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, avisó en declaraciones a Europa Press de que si el PSOE está "pensando cambiar su posición política" en Navarra "en función o después" de las generales de marzo debería manifestarlo de forma "explícita". "Sería más legítimo y más respetuoso con la voluntad del conjunto de los ciudadanos", aseveró.
A su juicio, la dirección federal del PSOE debe clarificar sus posiciones y no cambiarlas "de manera permanente", que es "lo que lleva haciendo" el presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero "a lo largo de estos últimos años".
"Aquí uno de los problemas es la indefinición política del presidente, que cambia de posiciones con mucha rapidez --sostuvo--. Unos días mantiene unas posiciones, al otro cambia y toma decisiones en muchas ocasiones al golpe de ocurrencia y lo importante es tener las ideas claras, manifestar si tiene o no sentido que una comunidad como Navarra tenga el gobierno del partido que ha recibido mayor respaldo y apoyo social".
Enfatizó que UPN es la fuerza que ha conseguido "el mayor apoyo de los navarros" y que hay que respetar su voluntad, permitiendo que gobierne Miguel Sanz. Al tiempo, recordó que la marca del PP en la Comunidad Foral ha ofrecido a los socialistas "colaboración y la posibilidad de integrarse" en el Ejecutivo.
"Lo importante es que los socialistas se preocupen de los ciudadanos y permitan que se puedan gestionar las instituciones, tomar decisiones y gobernar Navarra", finalizó.