ALICANTE 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, calificó hoy como "claramente insuficiente y decepcionante" la propuesta de financiación autonómica planteada ayer por el vicepresidente segundo del Gobierno central y ministro de Economía, Pedro Solbes.
Con motivo de su visita hoy a Alicante para participar en la reunión de la Junta Local del PP en Alicante, Ricardo Costa se refirió a la propuesta de financiación presentada ayer por Solbes como "un brindis al sol", que en su opinión, no supone "nada nuevo en el horizonte", dado que "lo único que se baraja son exactamente los mismos principios que en el actual modelo de financiación están establecidos".
Costa resaltó que sin embargo, "el señor Solbes no ha hablado de saber cuáles son los criterios y las variables que se tienen que financiar y cómo se van a financiar".
"Ha dicho (Pedro Solbes) que la financiación autonómica y sus criterios de financiación serán en función de las disponibilidades presupuestarias", apuntó, y se preguntó si "esto quiere decir que el señor Solbes va a financiar a la Comunitat Valenciana en función de su población, si hay recursos en el presupuesto".
"¿Quiere decir que podamos encontrarnos una vez más con que no se reconozca que somos cinco millones de habitantes?", añadió, al tiempo que rechazó que para financiar esos cinco millones de habitantes se pueda pensar en "subir los impuestos".
Por todo ello, recalcó que esta propuesta es "claramente un planteamiento insuficiente y decepcionante por parte del Gobierno socialista", y consideró que el PP de la Comunitat Valenciana ha tenido que "esperar cuatro años para oír exactamente" lo que ellos mismos decían, apuntó, "pero sin decir cómo lo van a hacer".
En esta línea, Ricardo Costa señaló que "la posición del PSOE no es seria", y opinó que el Gobierno socialista "no está en lo que realmente importa a los ciudadanos", sino que se dedica a "tirar fuegos de artificio frente a las necesidades reales de la ciudadanía en la provincia, la Comunitat Valenciana y España".