Cotino anuncia en la Vall d'Uixó la apertura de una Residencia y Centro de Día para discapacitados psíquicos

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 20:03


CASTELLÓN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, anunció hoy que la Vall d'Uixó (Castellón) contará en breve con un nueva Residencia y Centro de Día, con 40 y 20 plazas respectivamente, para la atención de personas con discapacidad psíquica, gracias al protocolo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de la localidad para la financiación del equipamiento necesario para la puesta en marcha de dichos centros, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El protocolo firmado también establece las líneas de colaboración para la posterior gestión de ambos centros a cargo de la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (AFANIAD) de la Vall d'Uixó, así como su forma de mantenimiento. El coste aproximado del equipamiento, cifrado en 450.000 euros, será financiado por la Conselleria de Bienestar Social, que aportará el 60 por ciento y el Ayuntamiento de la ciudad, que colaborará con el 40 por ciento restante.

En el transcurso del acto oficial, el vicepresidente de Bienestar Social señaló que el Consell "continuará apoyando todas aquellas entidades, asociaciones y fundaciones que tienen entre sus principales valores la solidaridad y altruismo y siempre estará al lado de los que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Según afirmó Cotino, desde la Generalitat "seguiremos trabajando por lograr la plena integración social de las personas con discapacidad. Para ello, continuaremos destinando los recursos necesarios para la mejora de la cantidad y calidad de las prestaciones sociales dirigidas a este colectivo".

Para el vicepresidente de Bienestar Social, los problemas de las personas con algún tipo de discapacidad "se resuelven atendiendo sus necesidades, como se ha hecho hasta ahora". No obstante, puntualizó, "aún tenemos que avanzar en este ámbito".