ado MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cristianos Socialistas han enviado una carta al presidente del Congreso, José Bono, mostrándole su apoyo frente a la "espúrea" campaña de "difamación" de la que, a su juicio, está siendo víctima por parte de "un sector del PP", a raíz de las informaciones que cuestionan el incremento de su patrimonio.
En la misiva, enviada el pasado viernes y que recoge Europa Press, Cristianos Socialistas muestran su solidaridad con Bono, al que definen como un político "de talla y valiente", por hacer anuncio explícito de su fe cristina en una sociedad "donde no está bien visto evocar a Dios", y del que recuerdan que fue el primero en España que publicó en 1995 sus rentas y bienes cuando era presidente de Castilla-La Mancha.
El texto denuncia la "premeditada e injustificable" campaña de "difamación" a la que están sometidos el propio Bono y su familia, lo que, a su juicio, sólo puede explicarse "por un doble móvil: el desgaste político de su credibilidad y la extensión a los socialistas de la negra sombra de la corrupción política, precisamente cuando se acumulan pruebas contra políticos del PP implicados en un escándalo como 'Gürtel'".
MÁS TOLERANCIA Y MENOS ENVILECIMIENTO
Los compañeros de Bono recalcan que la ética en la vida pública, además de exigir al político ser "transparente" y saber separar "verazmente" el ejercicio del cargo público del negocio privado, no impide ni a él ni a su familia "la tenencia de un patrimonio".
"Y en lo uno y en lo otro Pepe, has seguido un criterio de conducta moral ciertamente comprometido y siempre dando un paso por delante", reza la carta, en la estos parlamentarios consideran que "algo falla cuando se tolera mejor el hecho de colocar a sueldo a los familiares de los políticos que el propiciar que éstos vivan de iniciativas propias emprendedoras".
En este contexto, Cristianos Socialistas proclaman que es hora de reivindicar "ética en la vida pública, más tolerancia y menos envilecimiento". "No todo está permitido para conquistar el poder --enfatizan--. La virtud pública no impide la labor de crítica y denuncia política al adversario, faltaría más, pero sí proscribe la calumnia y la difamación tanto como exige el respeto a la dignidad de la persona del político".
Por todo ello, justifican la necesidad de "denunciar" la campaña de "insinuación y difamación" de la que, de forma "espúrea e injustificable", están siendo víctimas el presidente de la Cámara Baja por parte de "un sector del PP".
LA OBSESIÓN DE COSPEDAL
En concreto, hacen referencia a "la particular obsesión" de "una alta dirigente" del primer partido de la oposición, en alusión velada a la secretaria general y líder del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, y critican que esta campaña contra el ex ministro esté siendo "alentada y amplificada" por "labios engañosos de la ultraderecha católica que no pueden aceptar que un cristiano sea socialista".
"Lo dicho Pepe, tienes nuestro apoyo y también nuestra oración. Como dice el salmista, Dios conoce verdaderamente el camino de los justos y detesta a los mentirosos. Él te sostiene", concluye la misiva.