Críticos del PSOE piden que Pendón abandone "inmediatamente" sus responsabilidades en los cargos públicos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 15:38

MÁLAGA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los críticos del PSOE 'Socialistas de Málaga' pidieron hoy que el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, abandone "inmediatamente" sus responsabilidades en los cargos públicos. En este sentido, piden su dimisión para "evitar causar más daño a la institución que preside y a nuestro partido político que lo ha elegido para tan alta representación", indicaron.

Este colectivo pidió en un comunicado la dimisión "inmediata" de Pendón una vez conocida la sentencia que condena al presidente de la Diputación a pagar 1.850 euros por supuesta agresión a un funcionario del Ayuntamiento de Ardales (Málaga) en una peña flamenca del municipio.

Asimismo, criticaron la actitud de Pendón "por su negativa a dimitir y el silencio que le ha acompañado por parte de una secretaria general, Marisa Bustinduy, que ha huido una vez más para no dar explicaciones a la opinión pública malagueña, debilitada porque igualmente está afectada por otra condena judicial, aunque recurrida, y un coordinador de campaña, José María Martín Delgado, sin poder alguno y que no ha sabido reaccionar ante este nuevo golpe vergonzoso a la credibilidad de nuestro partido", añadieron.

Además, explicaron que "aunque la sentencia pueda ser recurrida ante la Audiencia Provincial, presenta el inconveniente de que se pudiera resolver desfavorablemente en vísperas electorales, en el caso de que siguiera siendo desfavorable".

Los críticos del PSOE criticaron que "Pendón mintió en las declaraciones públicas que llevó a cabo, negando que se hubiera producido por su parte agresión física alguna". "Sobre todo es impropio que, en su calidad de militante socialista, el máximo responsable de la institución provincial utilizara esos violentos métodos expeditivos, para dirimir sus diferencias o incluso responder a provocaciones, contra un ciudadano", insistieron.

"Esperábamos contar con el buen hacer de Martín Delgado, para que, con su fuerza moral y la unanimidad que obtuvo en el Comité Provincial, hubiera sabido imponer ese clamor de nuestra militancia y electores. No ha sido así, y no se ha podido reestablecer la buena imagen de los socialistas malagueños", apuntaron.

En ese sentido, el colectivo dijo no tener "complejo alguno de decirle a la cara a los dirigentes del PP que no gozan de credibilidad alguna para dar lecciones a nadie sobre la moralización de la vida política", ya que "es indigna la actitud del PP de Málaga, con delitos urbanísticos de extorsión, prevaricación y cohecho que se le imputan al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón".

Por último, los críticos destacaron que "los socialistas, a diferencia de la derecha, estamos obligados a una ética y proceder que cuando no somos consecuentes es nuestro electorado quien nos pasa factura". "De ahí, que debería salir del propio Salvador Pendón el abandono inmediato de su cargo así como su reingreso en la tarea profesional de la enseñanza, tal como hicieron otros militantes socialistas malagueños en condiciones similares", apostillaron.

Contenido patrocinado