BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de C's, Matías Alonso, ha acusado este jueves al primer secretario del PSC, Pere Navarro, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de convertirse en "colaboradores necesarios del proceso de secesión".
En rueda de prensa, Alonso ha criticado la reunión conocida este miércoles entre Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por hacerla "a escondidas", y ha pedido a Rajoy que exija a Mas que respete el marco legal.
"Ya basta de pasteleo y de reuniones secretas, muchos ciudadanos están hartos de ser una moneda de cambio" ha advertido el portavoz de C's, y ha añadido que los ciudadanos quieren un cambio que implique regeneración democrática y transparencia política.
Alonso ha acusado a Rajoy de entrar en "un juego de rol en el que las reglas no las marca el Estado de derecho, sino una hoja de ruta que va hacia la vía catalano-kosovar".
Ha lamentado que tanto CiU como ERC sigan la hoja de ruta de la Assamblea Nacional Catalana (ANC), y que se trabaje en un "marco paralegal desde el propio Parlament haciendo un referéndum fuera de la ley".