BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha alertado este viernes del "tufo a totalitarismo y autoritarismo" que desprende la base de datos de carácter personal sobre adhesiones a propuestas impulsadas por la Generalitat que quiere desarrollar el Gobierno catalán.
En rueda de prensa, ha cargado contra "el registro de adhesiones inquebrantables al régimen" por querer, según ha dicho, distinguir entre catalanes buenos y malos en función de sus apoyos al Govern.
"La lista de malos catalanes es un ejemplo de la perversión moral del separatismo", ha continuado Cañas, que ha considerado predemocrática la iniciativa del ejecutivo autonómico, y ha avanzado que su partido recurrirá la creación de esta base de datos.
El portavoz de C's ha asegurado que su partido "va a defender a todas las persones libres que no estén dispuestas a que nadie les marque ni a fuego, ni con una banda, ni en una lista", y ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de implantar el 'mccarthismo' en Cataluña.
Cañas ha tachado de predemócrático que en pleno 2013 el Govern se plantee una lista de adhesiones a sus políticas: "España hace tiempo que dejó de ser una dictadura, pero algunos siguen teniendo mentalidad dictatorial".
ALTERNATIVA AL SEPARATISMO
El diputado de C's en el Parlament se ha referido también a la constitución este jueves de la comisión de estudio por el 'derecho a decidir', y ha criticado que sea "una comisión trampa que tiene como objetivo servir de coartada al posicionamiento político de algunas fuerzas".
En ese sentido, ha criticado que el PSC forme parte de esta comisión que "tiene como objetivo vulnerar la Constitución y el Estatut", y ha reclamado a los socialistas que abandonen el órgano como hicieron con el Pacto Nacional sobre el 'derecho a decidir'.
"¿No les da vergüenza ser utilizados como una marioneta?", ha preguntado Cañas, que ha advertido al PSC de que sus votantes no entienden que se preste a desarrollar el papel, según ha dicho, del tonto útil de los que quieren separar a Cataluña del resto de España.
El portavoz de C's ha pedido al PSC que se sume a la alternativa al separatismo que quiere configurar el partido que preside Albert Rivera: "No deben tener miedo a estar al lado de C's, la mayoría de sus militantes ya lo están".