Cs dice que se sentará con el PSOE pero ya tiene decidido hacer una oposición "vigilante" y "dialogante"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, participa en un encuentro ciudadano
Rafael González - Europa Press
Actualizado 29/04/2019 10:34:45 CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo y minuto a minuto todo sobre las elecciones

Elecciones 2019: Estos son los posibles pactos tras el 28A

Resultados elecciones generales 2019 oficiales

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este lunes que no rechaza sentarse a hablar con el PSOE, pero que las decisiones están ya tomadas. "El PSOE gobernará con Podemos y nosotros iremos a la oposición", ha dicho, si bien ha defendido que adoptarán una actitud constructiva y dialogante.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente 'naranja' ha admitido el buen resultado del PSOE que, a su juicio, le permitirá gobernar con Podemos e independentistas. Preguntado si Ciudadanos se sentará a dialogar con el PSOE, ha defendido que se sentarán pero que su decisión de ir a la oposición es firme.

"Nos sentaremos en la mesa, pero Sánchez tiene tomada la decisión, la tenia ya tomada en campaña de gobernar con podemos y nosotros de ir a la oposición, si no podíamos sacar a Sánchez de La Moncloa", ha asegurado, reiterando que las posiciones de ambos partidos son claras.

España se merece que haya diálogo, ha recalcado Villegas, quien ha apuntando a que habrá que llegar a acuerdos durante la próxima legislatura. Por ello, ha defendido que Ciudadanos protagonizará una oposición "responsable" y "vigilante" pero "con capacidad para dialogar".

De cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, ha indicado que Ciudadanos aspira a seguir creciendo y a poder entrar en gobiernos en ayuntamientos y comunidades.

Contador