BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's, Jordi Cañas, pide al Gobierno central que "esté muy atento y no se deje engañar" porque pese a las peticiones de diálogo hechas desde el Ejecutivo catalán, CiU y ERC todavía persiguen la independencia.
En declaraciones a los periodistas, ha achacado las ofertas de diálogo del Gobierno catalán a que ha asumido que "el desafío permanente a las instituciones del Estado podrá suponer el colapso definitivo" de las finanzas de la Generalitat.
Por ello, Cañas ha reclamado al Ejecutivo central que vele por que los recursos adicionales de los que pueda disponer Cataluña si se flexibiliza su objetivo de déficit para 2013 se dirija a no recortar en políticas sociales.
"Debe fiscalizar que estos recursos no sirven para que sigan construyendo estructuras de Estado paralelas", ha continuado el dirigente de C's, que ha celebrado que el Gobierno central estudie revisar los objetivos de déficit autonómicos.
Cañas ha defendido que, si finalmente se alcanza un acuerdo para aumentar el techo de déficit de Cataluña, CiU y ERC "perderán la coartada de que la culpa es de Madrid" y deberán presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2013.