MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS)
Un total de cuatro vehículos resultaron calcinados en dos incendios provocados con artefactos incendiarios en las calles de Vitoria, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza. Los incidentes podrían ser actos de kale borroka, pero este extremo aún no se ha confirmado oficialmente.
Un primer incendio fue causado por un artefacto incendiario colocado bajo un Citroen C4 propiedad de una empresa que estaba estacionado en la calle Ihurraldea del barrio vitoriano de Lakua. El fuego, iniciado a la 1:38 de la madrugada, calcinó tanto este vehículo como un Nissan Micra que se encontraba aparcado a su lado y provocó daños en una persiana de la fachada de una vivienda cercana.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad de desactivación de explosivos de la Ertzaintza para investigar lo sucedido. Los agentes hallaron evidencias de un artefacto pirotécnico y líquido inflamable.
A la 1:45 se registró un incidente similar en la calle Barcelona, también en Victoria, donde ardieron tres vehículos, dos de los cuales quedaron totalmente calcinados. El origen del fuego estaba en una furgoneta Ford Transit con rótulos de la Caja Vital, pero que ya no pertenecía a la entidad financiera. También resultó calcinado un Fiat Tipo y un tercer vehículo resultó levemente dañado. En el lugar fueron hallados dos aerosoles utilizados para provocar el incendio.