Los cuatro presuntos miembros de ETA detenidos en Burdeos son trasladados a París

Actualizado 23/05/2008 15:37:18 CET
Actualizado 23/05/2008 15:37:18 CET

Los cuatro presuntos miembros de ETA detenidos en Burdeos son trasladados a París

   PARIS, 23 May. (EUROPA PRESS) -        

El considerado número uno de ETA, Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry' y el resto de los presuntos miembros de la banda detenidos el pasado martes 20 de mayo en Burdeos, Jon Salaberria, Ainhoa Ozaeta e Igor Suberbiola, están siendo trasladados a París, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas galas. Una vez en la capital francesa serán conducidos a las dependencias de la Subdirección de la División Antiterrorista (SDAT) situadas en Levallois, a las afueras de París.

   Los cuatro detenidos permanecían incomunicados en la comisaría de Burdeos a donde fueron llevados una vez finalizado el registro del pequeño apartamento en el que fueron arrestados en una operación llevada a cabo de manera conjunta por la policía gala y la Guardia Civil.

   Las mismas fuentes señalaron que los presuntos miembros de la banda terrorista siguen en situación de detención provisional que, en casos de terrorismo, puede prolongarse hasta 96 horas a partir de las cuales los detenidos deben pasar a disposición judicial para ser procesados, lo que podría producirse mañana sábado por la tarde.

   La operación de Burdeos se llevó a cabo en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía de París por "asociación de malhechores para cometer actos de terrorismo, uso de matrículas falsas en relación con empresa terrorista y receptación de robo en banda organizada".

   La instrucción ha sido confiada a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la dirección central de la policía judicial y un magistrado de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París se trasladó a Burdeos el pasado miércoles 21 de mayo para asumir la dirección de las investigaciones.