Actualizado 08/12/2007 19:18 CET

'Cuba Democracia Ya!' se concentra mañana en la capital bajo el lema 'Basta de Apartheid en Cuba'

MADRID/SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de opositores anticastristas 'Cuba Democracia Ya!' ha convocado mañana en Sevilla, al igual que en Madrid y Cartagena, varios actos de apoyo a la movilización pacífica que tendrá lugar en la ciudad de La Habana el próximo lunes, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En la capital hispalense se manifestarán a las puertas del Hotel Meliá Los Lebreros, mientras que en Cartagena se concentrarán en la Plaza España y en Madrid lo harán en la Puerta de Alcalá. Los tres actos están programados para las 12.00 horas y cuentan con el apoyo de otros grupos como Damas de Blanco, la FECU, La Federación de Presos Políticos Cubanos o la Unión Europea del Exilio Cubano.

"Queremos abrir otra puerta a la libertad, a la democracia y al respeto a los Derechos Humanos en Cuba". "Por ello, vestiremos para la ocasión a la famosa Puerta de Alcalá, en el centro de Madrid, cambiando por un instante su imagen habitual", adelantó su portavoz, Rigoberto Carceller.

Además, aseguró que desde su plataforma quieren pedir a España, a su Gobierno y a sus ciudadanos, que estén pendientes de lo que acontecerá en Cuba. "Queremos llegar al corazón de los españoles y despertar su calor humano y solidaridad, así como representar en esa puerta nuestros sueños y aspiraciones", indicó.

También habrá manifestaciones de apoyo en Puerto Rico y Estados Unidos, que se realizaran frente a la sede de Naciones Unidas y la misión diplomática cubana en la ciudad de Nueva York. La Casa del Preso Político Cubano, en la ciudad de Miami, será la anfitriona del acto en Florida.