Cumbre.- Blanco dice que el PP ahora deberá apoyar al Gobierno o "quedarse fuera de la ola de reformas" en el mundo

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 13:23

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cree que, cuando el Gobierno presente el "paquete de medidas que desarrollan las conclusiones de la Cumbre" del pasado sábado en Washington, el PP estará en la disyuntiva de "apoyar las medidas necesarias para hacer frente a la crisis o deslizarse por la crítica cuyo único fin es intentar desgastar" al Ejecutivo y, así, quedarse "fuera de la ola de reformas que las principales economías del mundo han acordado" para luchar contra la crisis.

En un comentario publicado hoy en su blog en internet, Blanco celebra que en el PP haya habido un "cambio de opinión", al afirmar "sin sonrojo que han triunfado las tesis que ellos defendían". "Que yo recuerde, se han opuesto frontalmente a, al menos, uno de los acuerdos de la Cumbre como es destinar más inversión pública para reactivar la economía. Por tanto, bienvenido su cambio de opinión", señala.

Blanco califica la reunión del sábado de "muy productiva" y recalca que las tesis que defendían España y la UE y los países emergentes son "las que han recibido el apoyo unánime de todos". Estas ideas, que "explicó el presidente del Gobierno de España", se resumen en "más estado para un mejor mercado".

DETENCIÓN DE 'TXEROKI'

Por otra parte, el vicesecretario general del PSOE también felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "concretamente a la Guardia Civil", y al Ministerio del Interior, por la detención en Francia del jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki'.

Asimismo, recalcó que "la buena disposición de las autoridades francesas es una pieza clave, dentro de la cooperación internacional, para acabar con el terrorismo".

Blanco aseguró que esta detención es "un duro golpe a ETA" y remachó que "así acabarán todos los violentos: detenidos, juzgados y en la cárcel".