Cumbre Ib.- Zapatero augura que las negociaciones de acuerdos regionales con la UE se relanzarán en un plazo breve

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 18:47

ESTORIL (PORTUGAL), 1 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avanzado hoy que en un plazo "muy breve" se relanzarán las negociaciones de los acuerdos de asociación que la UE prepara con Centroamérica, los países andinos y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Así se pronunció en rueda de prensa al término de la XIX Cumbre Iberoamericana de Estoril, en la que destacó que la consecución de estos acuerdos "avanzaría la integración del continente latinoamericano desde el punto de vista político, económico y de cooperación con la Unión Europea", un "proyecto básico" para España.

El Rey, Zapatero y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega,*han tenido oportunidad de analizar con los presidentes y ministros de los países centroamericanos y con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, las perspectivas que presentan estas negociaciones en diversos encuentros bilaterales mantenidos en los márgenes de la cumbre.

Contenido patrocinado