El cuñado del asesino del celador acepta seis meses de prisión por resistirse a ser detenido

La familia del matrimonio condenado presenta un escrito a la Junta comprometiéndose a cuidar a los hijos de la pareja

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 16:10

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ángel M.M., el cuñado del asesino del celador Gaspar G., ha aceptado una pena de seis meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad por su oposición a ser detenido cuando la Policía le localizó intentado llevarse la furgoneta de Ricardo S.A., horas después de haber cometido el citado crimen.

Según explicó a Europa Press el letrado de la defensa, Javier del Rey, las partes han llegado a un acuerdo, ya que "hemos pedido la pena mínima por este delito, que es de seis meses", por lo que el fiscal, que pedía ocho meses, ha aceptado la propuesta.

De esta forma, el juicio que estaba previsto hoy en el Juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla no ha llegado a celebrarse, pues se ha llegado a la conformidad previa y "prácticamente se ha dictado 'sentencia in voce'", señaló Del Rey.

Los hechos tuvieron lugar el mismo día del crimen, el 8 de enero de 2006, cuando el acusado fue a recoger la furgoneta con la que su hermano huyó de la calle Isaac Peral, donde ocurrió el asesinato, y que había dejado abandonada antes de marcharse a Portugal.

La furgoneta había sido localizada por la Policía, por lo que estableció un dispositivo de seguridad alrededor, por si Ricardo o algún familiar volvía. Fue en ese momento, cuando el procesado acudió a por ella, tras recibir un aviso de su hermano, procediendo los agentes a su detención. Sin embargo, Juan Manuel intentó huir sacando un cuchillo que portaba para amedrentar a los efectivos policiales.

INFORME CONTRA EL DESAMPARO

Por otro lado, el abogado indicó que ha presentado ante la Consejería de Igualdad y Bienestar Social un escrito en el que "los abuelos maternos" de los hijos del matrimonio condenado "se comprometen a su cuidado, así como sus nueve tíos".

Del Rey dijo que dicho escrito se ha entregado ante la posibilidad de que se pudiera iniciar un desamparo por parte de la Junta de Andalucía, tras el ingreso en prisión de la pareja --ella ha sido condenada a 15 años y él a 21 años--.

No obstante, fuentes de la Delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Sevilla, señalaron la semana pasada a Europa Press que mientras no se reciban informaciones que apunten a la urgencia de intervención, los menores podrán seguir en el ámbito familiar, intención que en un principio la Junta pensaba fomentar.

Asimismo, la Junta recalcó su intención de hacer un seguimiento periódico de su situación, con vistas a actuar de manera inmediata si se detectara algún tipo de problema en la convivencia.

Contenido patrocinado