Alonso, en alusión al caso Bárcenas: "Son los jueces los que tienen que mirar la parte oscura del pasado"

Acusa al PSOE de practicar una oposición "destructiva" y de querer "embarrar el terreno de juego" sembrando "insidias y sospechas"

Alfonso Alonso,
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 15:27

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado rotundo que el sistema no permite la "impunidad de nadie" y ha pedido "mirar al futuro" en la lucha contra la corrupción a través de las nuevas medidas de transparencia que va a impulsar el Gobierno. A su juicio, son los jueces los que tienen que "mirar a la parte oscura del pasado", en alusión al llamado 'caso Bárcenas' que afecta al PP.

Durante su intervención ante el Debate sobre el Estado de la Nación, Alonso ha recriminado al PSOE su oposición "destructiva" y ha acusado a los grupos de la oposición de "sembrar de sospechas y de indignidad la vida pública con descalificaciones intolerables, con insinuaciones inaceptables y con insidias que buscan el descrédito de las instituciones democráticas y de la actividad política".

En este punto, ha puesto en valor las medidas contra la corrupción presentadas por Rajoy, que ha definido como el proyecto de "regeneración política más ambicioso y valiente de la democracia". "Es evidente que a ninguno nos gustan los asuntos que últimamente llenan los sumarios y los periódicos. Fallaron y faltaron controles y se relajó la exigencia ética pero la corrupción es responsabilidad exclusiva de los corruptos y extender la duda sobre todos los representantes públicos es tan inicuo como dañino", ha enfatizado.

"NOS VENDRÍA BIEN UNA OPOSICIÓN A LA ALTURA"

En este punto, ha querido dejar claro que, aunque el sistema es "mejorable y exasperadamente lento", no permite la "impunidad de nadie". "Es hora de mirar al futuro porque los que tienen que mirar esa parte oscura del pasado son los jueces y el futuro se escribe con medidas concretas, como las presentadas por Rajoy", ha proclamado.

Dicho esto, el portavoz del PP ha explicado que la mejora del sistema institucional pasa por un "cambio de mentalidad hacia una cultura de la transparencia". "Nos vendría bien una oposición a la altura de las circunstancias, que no sintiera tanta inclinación a embarrar el terreno de juego y se la viera tan cómoda moviéndose en el campo de la insidia y la sospecha", ha apostillado.

A renglón seguido, Alonso ha defendido la "honradez" del Ejecutivo de Mariano Rajoy que, según ha dicho, "trabaja solo por el interés general". "No estoy seguro de que todos puedan decir lo mismo", ha enfatizado, cosechando un aplauso de la bancada del PP.

Tras asegurar que las medidas planteadas por el Gobierno en el Debate de la Nación abren un "nuevo impulso" en la sociedad española, ha criticado que el PSOE opte por practicar una "oposición destructiva y cerrada al diálogo" y que apueste por la "desestabilización y el bloqueo de la acción del Gobierno", sin ofrecer "nada distinto de sus políticas fracasadas".

LOS CIUDADANOS PIDEN CERTIDUMBRE, NO REFORMAS CONSTITUCIONALES

Además, ha criticado que los socialistas hayan querido convertir el Parlamento en un campo de "broncas y reproches" cuando "no es lo que necesita España ni lo que piden los españoles". "En mi opinión este debate ha sido particularmente sorprendente. En una España con seis millones de parados y en recesión, aquí no se han dado más propuestas para salir de la crisis que las del presidente del Gobierno", ha resaltado.

Asimismo, ha criticado las reformas de la Constitución que plantean el PSOE, los nacionalistas o UPyD. "Unos para federalizar España, otros para refundarla y algunos directamente para disolverla", ha manifestado, para subrayar que eso no es lo que piden los españoles.

"¿Se han parado a pensar cuál es el valor de la estabilidad política en un momento como éste. Los españoles no quieren incertidumbres, quieren certezas. No quieren que ahora nos dediquemos a reinventarnos España sino que lo que quieren es que la saquemos de esta crisis cuanto antes", ha aseverado.

CRITICA LOS "TELETIPOS SOCIALES SENSIBLES" DEL PSOE

En materia económica, Alfonso Alonso ha criticado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no hiciera ninguna reforma estructural durante su etapa de gobierno, tomando decisiones que "empeoraron la crisis y engordaron la herencia".

Tras asegurar que cuando gobiernan los socialistas son "incapaces de hacer nada" y "lo único que progresa es la cola del paro", ha censurado el discurso del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el Debate de la Nación. "La justicia se acredita de verdad si, en lugar de dedicarse a escribir teletipos sociales y sensibles, escribe normas sociales en el BOE", ha exclamado.

Contenido patrocinado