Actualizado 28/06/2007 19:54 CET

Debate Andalucía-La Cámara considera "inaceptables", con la oposición del PP, los recursos ante el TC contra el Estatuto

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento andaluz calificó hoy de "inaceptables", con la única oposición del PP, los recursos que los gobiernos de Comunidad Valenciana y de Extremadura han interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Esta fue una de las siete propuestas de resolución, de las 35 planteadas por IULV-CA, que salió adelante en el Debate sobre el Estado de la Comunidad y que contó con el apoyo de PSOE y PA y con el rechazo del PP.

En concreto, la Cámara acordó considerar "inaceptables" los recursos de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Autonomía planteados por los gobiernos de Comunidad Valenciana y Extremadura y expresar que "ninguna disposición del Estatuto de Autonomía afecta a competencias, recursos o principios de solidaridad y colaboración con otras comunidades".

Como se recordará, el Gobierno de Comunidad Valenciana decidió recurrir el Estatuto andaluz por el asunto de la financiación autonómica, mientras que el Ejecutivo extremeño lo recurrió por el tema de la transferencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

El secretario general del grupo popular, Jorge Ramos Aznar, justificó, en declaraciones a Europa Press, la decisión de su partido de votar en contra de la resolución de IU en que cualquier comunidad autónoma está en su derecho de tomar las decisiones que considere oportunas en defensa de sus intereses.