MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo ayer "un gran discurso" en la primera sesión del Debate del Estado de la Nación y ha puesto el acento en las políticas económicas "dolorosas" que tuvo que adoptar el Ejecutivo, con las que se ha conseguido que el "peligro" del rescate "haya pasado".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera edil ha destacado que Rajoy comenzó su intervención manifestando la realidad de los millones de parados existentes en el país, que se han convertido en la "preocupación principal del presidente y de todos los españoles", para pasar a señalar las medidas adoptadas con las que se ha puesto freno a la amenaza de la intervención.
"Hace unos meses estábamos pensando todo el día que íbamos a estar intervenidos pero gracias a las políticas del presidente y del gobierno ya no se habla, ese peligro ha pasado, estamos en otro momento", ha aseverado la alcaldesa.
La primera edil ha hecho un breve repaso por las propuestas planteadas ayer por Rajoy, encaminadas al empleo, además de referirse a la reforma laboral y del sistema financiero. "Harán que en un tiempo vuelva a fluir el crédito", ha vaticinado.
Las medidas anunciadas para poner freno a la corrupción las ha definido como "muy importantes". Ha destacado igualmente que la futura Ley de Transparencia --que permitirá a los tesoreros de los partidos que den cuenta de su gestión en el Parlamento-- incluirá iniciativas "que demostrarán su eficacia en el futuro".