SHANGHAI (CHINA), 4 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco J. Morón)
El presidente andaluz, Manuel Chaves, calificó hoy de "buena" la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dar una ayuda de 2.500 euros por hijo a los matrimonios legalmente establecidos en España, aunque dejó claro que la Junta no va a tomar medidas de incremento complementario para "no caer en un proceso de puja entre comunidades autónomas".
En un contacto con periodistas en Shanghai (China) tras asistir a una cena organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Chaves dijo que se trata de una medida "buena" porque "apuesta por la natalidad en un momento en el que el crecimiento demográfico no es muy alto, porque es de apoyo a la familia y porque los que más se van a beneficiar son los jóvenes". De esta forma, el presidente andaluz dijo que se trata de una ayuda "muy importante".
Asimismo, Chaves aprovechó para asegurar que el Gobierno andaluz no va a tomar medidas de incremento complementario de una dimensión económica, ya que advirtió de que "lo peor que puede ocurrir es abrir una carrera o un proceso de puja entre comunidades que pueda suponer una discriminación de las familias o matrimonio en función del sitio en el que han nacido sus hijos".
De esta forma, explicó que se trata de una medida de carácter universal, ya que "no se trata de apoyar a familias de un determinado segmento de la población". "Se trata de una medida general y universal", razonó Chaves, que, no obstante, resaltó que la Junta de Andalucía "ya tiene una política familiar muy definida".