Geroa-Bai exigirá a Rajoy que la generación de empleo se convierta en su principal "obsesión"

Uxue Barkos
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 febrero 2013 12:48

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Geroa-Bai en el Congreso, Uxue Barkos, aprovechará el Debate sobre el estado de la Nación de la próxima semana para exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la generación de empleo se convierta en su principal "obsesión".

Será este asunto al que Barkos otorgará mayor relevancia en su discurso ante el Plenario de la Cámara, según ha reconocido a Europa Press, en el que instará al Ejecutivo a que comience a "rearmase" para crear empleo "en todos los ámbitos". "Es la prioridad y lo urgente", ha enfatizado.

Pero también prestará atención al drama de los desahucios, no sólo personales sino también económicos, y hará un breve apunte sobre la pacificación del País Vasco y Navarra, "en estos momentos en 'stand by'", según sus palabras, y el a su juicio "inadmisible" proceso de dispersión de los presos.

EL GOBIERNO, "HIPOTECADO" CON LA CORRUPCIÓN

Además, la diputada navarra tiene previsto referirse a la corrupción, pero para plantear en su caso sus recetas en pro de la regeneración de la política y en defensa del "buen ejercicio" de la política, el cual, en su opinión, "es más necesario que nunca" para hacer frente a la crisis.

Éstas serán algunas de las líneas generales que articularán la alocución de Barkos en un debate sobre política general que no prevé que será de "guante blanco", sobre todo porque enfrente se encuentra un Gobierno que no sólo trata de dar respuestas posteriores a la generación de problemas, sino que se "hipoteca" cada mañana ante los titulares de la prensa con los casos de corrupción que le afectan.

"El de Rajoy es un Gobierno que está débil, pese a su mayoría absoluta, un Gobierno cuya iniciativa brilla por su ausencia y un Gobierno que no pasa por un momento en el que se esté viviendo con serenidad la pertenencia al PP, salpicado un día tras otro por casos de corrupción que francamente entristecen, alarman e indignan", ha apuntado.

Contenido patrocinado