MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Geroa Bai en el Congreso Uxue Barkos ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber aprovechado el debate sobre el estado de la nación para explicar que se "vislumbra" el final de la crisis, sin hacer alusión al precio que están pagando la educación, la sanidad y el bienestar de los ciudadanos.
En su primera intervención en el debate de política general en el Congreso, Barkos ha censurado que las medidas que ha anunciado el presidente en el Congreso podían estar ya en marcha y son, a su juicio, una sucesión de "deseos y buenismo gubernamental".
Como lo son también las propuestas contra la corrupción, ha añadido la portavoz, que ha querido subrayar que esta práctica ya es ilegal y que el problema, por tanto, no es normativo "sino de ausencia de valores, de falta de ética". "Y tiene nombres y apellidos", ha agregado.
Barkos ha pedido también al presidente trabajo por la "pacificación" del País Vasco y medidas concretas como el fin de la dispersión de los presos de ETA.