MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, respondió esta tarde a la oferta de consenso que le lanzó el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, exigiéndole que "concrete" el camino que quiere "recorrer" con su partido. En política antiterrorista, le reprochó falta de "claridad" en su exposición y confió en que con las "rectificaciones" del Ejecutivo puedan entenderse en esta materia.
Durante su intervención ante el Pleno del Congreso, Rajoy expresó su deconfianza hacia Zapatero y avanzó que votará en contra de su investidura como presidente del Gobierno, alegando tres razones ante el jefe del Ejecutivo: "su pasado, el crédito que podemos otorgarle a su palabra y el análisis que su señoría nos ha hecho de la situación".
"¿Qué crédito tengo que dar a a sus palabras de esta mañana? --se preguntó Rajoy--. Está escrito: Por sus obras los conoceréis. Nos atendremos a esa máxima y estaremos atentos a sus actuaciones y a las de su Gobierno".
LE GUSTA EL SONIDO, PERO QUIERE CONCRECIÓN
En la parte final de su alocución, el líder del PP se refirió a la oferta de consensos que le había realizado esta mañana Zapatero. Aunque confesó que le había gustado "el sonido" de las palabras, le exigió concreción, evitando "vaguedades y propósitos evanescentes".
"Necesitamos conocer el camino que vamos a recorrer. Si usted quiere acuerdos nacionales, lo primero que debe hacer es detallar sus pretensiones con toda claridad", le espetó, para añadir que tiene pendiente "ganarse la confianza" del PP y de "muchos millones de españoles".
Rajoy, que dedicó muy poco tiempo de su intervención a hablar de política antiterrorista, acusó a Zapatero de "falta de claridad" en esta materia durante su discurso "Espero sus rectificaciones para que podamos entendernos. Todo el mundo sabe que estoy predispuesto a ello. De hecho, no me he movido de los postulados del Pacto Antiterrorista", recalcó.
PARCHES EN ECONOMÍA.
En materia económica, censuró la "falta de rigor" de Zapatero, "tanto en el diagnóstico como en las soluciones" y le preguntó por qué tiene "tanto miedo a la verdad", una vez que ya ha terminado la campaña electoral. "¿Qué teme? Yo no le voy a llamar antipatriota por ello", proclamó.
Asimismo, indicó que el paquete de medidas contra la recisión económica anunciadas por la mañana por Zapatero, no son más "parches", subrayando que en las próximas semanas el PP llevará al congreso un paquete de propuestas.
También incidió en la Justicia y dijo que no había visto en el discurso de Zapatero "ni voluntad ni ideas para que las cosas se corrijan". "No sé si esto le preocupa o lo único que le inquieta es la renovación del Poder Judicial", indicó, para añadir que en esta materia desde el Gobierno "se puede hacer mucho".
((HABRA AMPLIACION)))