MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, calificó hoy de "comprometido y cercado a los ciudadanos" el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo del Debate sobre el estado de la Nación. "Ha hecho un discurso ilusionante, mirando al futuro", espetó.
En declaraciones en la Cámara Baja, el portavoz socialista destacó que el jefe del Ejecutivo ha lanzado "medidas claras y comprometidas" con las familias como la ayuda de 2.500 euros por hijo, una iniciativa que, según dijo, constituye "un reto para el futuro".
"Ha sido un discurso muy riguroso, detallado, que ha entrado en todas las cuestiones relativas a la rica realidad de España y que contrasta con las declaraciones del PP, que tiene un monotema: el terrorismo etarra --enfatizó--. Zapatero ha hecho un discurso para todos los ciudadanos y todas las realidades".
PSC: "RIGUROSO Y EXHAUSTIVO".
En parecidos términos se expresó el coordinador de los diputados y senadores del PSC en Madrid, Daniel Fernández, que calificó de "riguroso y exhaustivo" el discurso del jefe del Ejecutivo porque, según dijo, ha reconocido los "déficits" que aún quedan pendientes. En su opinión, ha hecho un "balance positivo, ambicioso y con horizonte de futuro".
Es más, Fernández señaló que con un gobierno progresista como el de José Luis Rodríguez Zapatero aumentan las capacidades económicas y sociales de las familias catalanes, algo que, según dijo, "no pasaría con un gobierno de orientación conservadora presidido por Mariano Rajoy y con un ministro de CiU". "El discurso de Zapatero confirma el compromiso del Gobierno con Cataluña, con la mejora del autogobierno y de las condiciones de vida de los catalanes", concluyó.