Decretan la prórroga de la detención de los 5 arrestados en la misma operación que el párroco de Borja (Zaragoza)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 diciembre 2013 20:16

BORJA (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarazona, Nieves Pérez, ha decretado la prórroga de la detención para las cinco personas arrestadas este domingo en la operación 'Espino', en el marco de la cual fue detenido el párraco de Borja (Zaragoza).

Según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la titular del Juzgado ha decretado esta prórroga de la detención tras solicitar el fiscal nuevas diligencias que se tratarán este miércoles y, en función de las mismas, se resolverá sobre la situación de cada una de estas personas.

Estas personas fueron detenidas el pasado domingo como presuntas autoras de delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal en la operación 'Espino', por la que también se detuvo el viernes al párroco de la localidad zaragozana de Borja, Florencio Garcés, como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida, y agravada por la cantidad de 185.183,63 euros, y un posible delito contra la libertad sexual.

El sacerdote, tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarazona, ha quedado en libertad provisional, con cargos pero sin fianza, si bien ha tenido que entregar su pasaporte y deberá presentarse en el juzgado semanalmente y cuantas veces sea requerido.

Contenido patrocinado