Defender la España constitucional y rechazar la negociación con ETA, los "grandes temas" ante los comicios, según Arenas

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:17

LINARES (JAÉN), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, adelantó hoy que los "grandes temas" en los que se centrará el partido ante la celebración de las elecciones generales y las autonómicas serán la defensa de la España constitucional, la garantía de que si gobiernan no habrá ni negociación ni diálogo con ETA y el reforzamiento de la economía.

No obstante, Arenas, que presidió hoy en Linares (Jaén) la Junta Directiva Provincial del PP de Jaén, precisó que, ante todo, la principal prioridad será ganar las elecciones en Andalucía así como que desde la región se contribuya de forma decisiva a ganar las generales.

Una vez aclarado esto, el presidente del PP-A detalló que, a nivel nacional, el partido se dedicará a "defender la España constitucional" con el fin de zanjar "el debate de cuántas españas hay". Además, apostó por una España "plural, de todos y en la que todos los españoles seamos iguales y libres".

Asimismo, recalcó que con un Gobierno del PP no habrá negociación alguna con ETA, "sino terroristas en la cárcel y actuación de la policía y del poder judicial".

En tercer lugar, el presidente del PP andaluz lamentó que durante esta legislatura el PSOE "se ha dedicado a gastar" lo que los populares dejaron "en la caja" durante sus años en La Moncloa, de ahí que señalara como una de sus prioridades la economía. También destacó que abordarán la inmigración legal y que combatirán las mafias que trafican con la inmigración ilegal.

"LÍDER INDISCUTIBLE".

Además, Arenas proclamó que todos acudirán a las elecciones "hechos una piña en torno" al presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el que aseguró que "no tiene el rechazo de ningún sector de la sociedad". "Es un líder indiscutible del centro político de España", manifestó a la vez que garantizó que "va a ser el presidente" del Ejecutivo.

El presidente del PP-A afirmó igualmente que ellos representan al "único voto útil de cambio" y subrayó que ellos no ganarán las elecciones "con el fraude de las promesas falsas", estrategia que achacó al PSOE, porque "ganar con mentiras no merece la pena", según concluyó.