MALAGA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La defensa del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón; y del concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, estudia varios aspectos del procedimiento, aún bajo secreto de sumario, ante la posibilidad de presentar otros recursos que se unirían al que mañana se presentará contra los autos en los que se decretó la prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para cada uno.
Así, desde la defensa precisaron a Europa Press que al margen del estudio jurídico, anunciado ayer por el PP y que realiza otro despacho de abogados, se están estudiando para futuros recursos los aspectos de la causa que ya se conocen, entre los que se encontraría por ejemplo la detención, "que se produjo en Marbella (Málaga) y hay que ver si alcanza la jurisdicción".
No obstante, mañana ya se presentará en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad malagueña de Coín, que investiga el caso, el recurso contra los autos en los que se fijó la fianza. Este documento se basa, según explicaron, en que no existe riesgo de fuga, único argumento posible para imponer el pago de una fianza.
En este sentido, señalaron que ambos son personas "con relevancia pública y mucho arraigo en su municipio". Además, en el recurso se pondrá de manifiesto también que ninguno de los dos imputados tiene antecedentes penales y que "viven de una nómina", por lo que la fianza de 100.000 euros se trata de "una cifra desorbitada".
Las fuentes dijeron que por lo que se conoce por el momento del procedimiento, en lo que respecta al alcalde "no existe ninguna prueba que le impute". Ambos salieron en libertad el pasado viernes por la tarde tras declarar en el juzgado de Coín, que decretó el pago de una fianza de 100.000 euros.
Tanto a Martín Serón como a Guerra se le imputan los delitos de cohecho y prevaricación, relacionados con el urbanismo, en concreto con una presunta petición de dinero a un empresario, que habría denunciado el caso. El alcalde negó este extremo, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.