LUGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, considera que "se acerca la fecha del levantamiento del secreto de las actuaciones" en el marco de la 'Operación Pokémon'.
El letrado que representa a Orozco, Gregorio Arroyo, ha manifestado, no obstante, que esperaba "más" del auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo que mantiene el secreto de las actuaciones.
En esta causa, la defensa de Orozco ha presentado varios recursos contra la prórroga del secreto de sumario tras trascender en mayo un auto en el que se apuntaba el supuesto cobro de comisiones de la empresa concesionaria de la grúa.
"Esperábamos un poquito más", ha manifestado Arroyo ante el planteamiento para que se levantara, al menos, el secreto sobre las diligencias en lo que al alcalde de Lugo respecta.
No obstante, ha insistido en que "se acerca la fecha del levantamiento del secreto de las actuaciones, y así se deduce de la propia resolución donde se dice que ha transcurrido un exceso de plazo, a pesar de que hay unas diligencias que pueden tener cierta entidad para mantener el secreto".
"No es malo, en ese sentido, porque en la última parte del auto se dice claramente y se requiere a la instructora para que a la mayor brevedad posible levante el secreto de las actuaciones en todo, en parte o en alguna de las piezas", ha precisado.
RECUSACIÓN
Arroyo ha aclarado que el último auto de la Audiencia Provincial de Lugo "lo que resuelve es el recurso del mes de julio", con lo que estaría pendiente "el reciente recurso del mes de octubre, aunque ya apunta al requerimiento que se le hizo a la instructora Pilar de Lara sobre qué diligencias son urgentes y qué entidad tienen a efectos de seguir manteniendo el secreto".
En cuanto a la recusación de la jueza pedida por uno de los imputados tras un incidente en un restaurante de la ciudad de Lugo, el letrado ha puntualizado que "la instrucción sigue adelante con otro juez, y en cuanto se resuelva la recusación volverá a las diligencias Pilar de Lara".