La defensa de Arrúe recurrirá ante el Supremo la sentencia contra Zigor Goikoetxea al considerar "insuficiente" la pena

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:15

BILBAO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la portavoz del PP en Getxo, María Arrúe, recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional por la condena a dos años de prisión a Zigor Goikoetxea por haber amenazado de muerte a la edil popular. La representante del Partido Popular considera insuficiente la pena impuesta al procesado y cree que debería ser condenado a seis años de cárcel por "atentado".

Zigor Goikoetxea -hermano de Arkaitz Goikoetxea, presunto jefe del 'comando Bizkaia' detenido el año pasado- ha sido condenado por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por amenazas de muerte a Arrúe, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros y a la que deberá indemnizar con 6.000 euros. Además, el acusado no podrá residir en Getxo.

En declaraciones a Europa Press, Marisa Arrúe expresó su satisfacción porque el procesado haya sido, "por lo menos", condenado "porque servirá de escarmiento, no sólo para él, sino para las personas que están en su entorno, para que vean que no pueden ir amenazando, insultando y casi agrediendo a la gente, y salir de rositas".

En este sentido, anunció que su abogado impugnará la decisión de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo porque la pena le parece "insuficiente". La edil recordó que, durante el juicio, solicitó seis años de cárcel por amenazas terroristas en su modalidad de atentado.

Marisa Arrúe denunció el 10 de agosto de 2008 que Goikoetxea, acompañado de otros individuos, se acercó a un grupo de concejales durante una feria agrícola celebrada en Getxo, para llamarles "fascistas y torturadores". Además, relató que, apuntándola con el dedo, le dijo: "Antes de cinco años te vamos a matar".

"Más que por amenazas, le deberían condenar por atentado porque lo que nos hizo este personaje fue un atentado", aseguró esta mañana Arrúe tras conocer la resolución judicial.

Tras asegurar que se siente "más segura" por la orden de alejamiento y por la prohibición de que el acusado pueda residir en Getxo, aseguró que "a esta persona le tengo muchísimo miedo". "No es la primera vez que lo hace, viene de donde viene, tiene la familia que tiene y los vínculos que tiene. Ahora estoy tranquila porque está en la cárcel", añadió. En este sentido, mostró su esperanza de que, ante la sentencia, "reaccione" y recapacite.

Contenido patrocinado